Latitudes presenta un nuevo relato breve...
La historia de un corazón constante.

Ella es la Doctora Ghislaine con quien compartimos el ideal por la libertad y el amor por los viajes. La foto es cedida por ella misma.
”Ver amanecer con el aroma del café es uno de sus placeres simples. Tiene por hábito estar en pie a las 5am para contemplar tan digno y variado espectáculo cotidiano.
El despertar del sol aclara el día, el alma y la mente. Con una taza calientita lee cualquier tema de interés. Es el preámbulo ideal para extender la esterilla y hacer algo de yoga.
Ghislaine es doctora, se ha especializado en urología. Por las mañanas va a la sanidad pública, tiene responsabilidades administrativas. Atiende trámites, resuelve problemas, ayuda. Por las tardes va al hospital privado, ve a pacientes, opera con calma, cura.
La pandemia la hizo volver a su ciudad natal. Aunque le ha costado, está retomando su disciplina deportiva. Le gusta hacer triatlón y correr medios maratones.
La bici le hace sentir poderosa. Correr es un reto, demanda concentración, fuerza mental. Nadar es aire, desconexión, paz. Mientras nada en su mente solo hay un pensamiento: “1,2,3 respirar; 1,2,3 respirar”.
A Ghislaine le gusta hacer rompecabezas (puzzles) y disfruta de la lectura, es fan de los autores japoneses. Tienen “algo” en su manera de interpretar la vida que le resuena. Por eso, antes de la pandemia viajó a Japón. ¡Ha sido el mejor viaje de su vida!

Cuando viaja no suele hacer tours en grandes grupos, va a su ritmo, contempla. Le gusta sentarse a observar a la gente ser, pasar, vivir. Capta la esencia. Reduce el consumo de la imagen y potencia la escucha activa.
Sigue a varios podcast, entre ellos, ¡el nuestro! Su momento Latitudes ocurre cuando va en el coche. Suele acompañarle de la casa al trabajo, y del trabajo al gimnasio. A Ghislaine no le gusta vivir flojito. Hizo una maestría en políticas públicas y la salud es su principal interés.
Tiene días complicados, ¿quién no? ¡Persistente corazón que sigue sus propias metas! Los minutos en los que se siente cansada, las horas complicadas, los instantes de duda, son superados por una frase: “500 metros más”. ¿Te suena? Es el título del KM4 de Latitudes Podcast, ¡su favorito!
Lo que más valora de la vida es la libertad, ¡y nosotros también! Para ella ser libre es ser quien quieras ser. ¡Vivir de manera auténtica, vivir sin miedo! ¡SER HUMANO con todas sus letras!
Nuestro mortal corazón late más intensamente porque el podcast nos ha permitido conectar con personas como Ghislaine. Nos prestó su voz para el KM17 que está incluido en la Temporada 3.
Si algo de la personalidad de Ghislaine te resuena… Prepárate, que lanzamos nueva temporada en unos días. ¡Te va a gustar!
#LatitudesPodcast #SomosLatitudes #Relatos #Rumboalatercera #Mayo2021