Preguntas Frecuentes

¿Qué es Latitudes?

Es un proyecto creativo de generación de contenido de valor. Cuando nació, siendo un reto en un curso, perseguía tres objetivos: generar reflexión, invitar al pensamiento crítico y fomentar la curiosidad.

¿Por qué surge Latitudes?

Queríamos crear contenidos que nos permitan encontrarnos. De ahí decir que Latitudes es “encuentros que humanizan”. Queríamos contar historias que sumen, recurriendo a aquello en lo que creemos: el poder transformador de un relato bien contado, la lectura como vehículo para emprender un viaje, y el arte como medio para hacernos más humanos. Además, no nos gustan las noticias… Demasiado depresivas.

¿Por qué un podcast?

Porque nos encanta alzar la voz. Porque la transmisión oral es parte de nuestra naturaleza y nos entusiasma que esté en boga. Hace diez años en México, Tere (quien lidera este proyecto) ya estaba haciendo un podcast que la hacía feliz.

Un podcast no es otra cosa que un programa de radio que se cuelga en una plataforma, para que los inquietos humanos del mundo se “sirvan a la carta”. Sírvanse de Latitudes, saboreen los relatos y déjenos saber si les ha sumado. Si lo hace, entonces quiere decir, que cumple con ser “contenido de valor”.

¿En dónde puedo escucharlo?

Latitudes está disponible en nuestro sitio web, Ivoox, Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, Spreaker, iHeart Radio y Youtube.

¿Cuánto dura cada Kilómetro?

Cada kilómetro (episodio) tiene una duración de entre 15- 45 minutos.

¿Por qué se llaman “Kilómetros” y no “Episodios”?

¡Queremos que entren al juego! La vida es una carrera de fondo y lo mejor es vivirla kilómetro a kilómetro, pasito a pasito. Pueden recorrer los kilómetros sin un orden en particular, nosotros les iremos dejando pistas para que puedan ir conectando por ideas o valores. Si en algún momento se sientan perdidos, ¡vuelvan al kilómetro cero!

¿Cómo se tratarán mis datos?

Con prudencia y respeto. Además de eso, tus datos están protegidos bajo el Reglamento (UE) 2016/679. ¡Confía! Lee por favor nuestra política de privacidad, aviso legal y cookies. Es importante que sientas que tus datos están en buenas manos.

¿Desde dónde se crea Latitudes?

Desde el pulso de un corazón inquieto que actualmente tiene su residencia en Aguadulce, Almería, España; y que tiene vínculos con otros inquietos talentos distribuidos alrededor del mundo, que suman y multiplican para crear.

¿A quién se dirige Latitudes?

A todos los humanos mayores de 18 años que no han dejado morir a su niño/niña interior, que hablan castellano y que vivan en cualquier latitud del mundo. Hablamos con un tono cercano y optimista. Así que todo quien desee iniciar una charla interior, Latitudes es el espacio para hacerlo.

¿De qué se habla en Latitudes?

Generamos reflexiones a partir de encuentros con un enfoque humanista en donde el arte es referencia y los valores protagonistas.

¿Cada cuándo hay nuevos episodios?

Latitudes se lanzará por temporadas y se realizarán nuevas entregas los miércoles. Cuando cada temporada finalice, habrá un período de creación entre una temporada y otra. Mientras ustedes viajan por una temporada, nosotros preparamos la siguiente ruta de vuelo. Lo importante es saber que los contenidos son atemporales y que aquí, cada uno viaja a su ritmo y en su carril.

¿Y cuántas temporadas tendrá?

Tenemos una meta específica: 42 kilómetros. ¡Será un maratón de historias! 

Éstas estarán divididas en siete temporadas: 

  • Primera Temporada: Septiembre de 2020. 
  • Segunda Temporada. Diciembre de 2020.
  • Tercera Temporada: Mayo 2021.
  • Cuarta Temporada: Marzo de 2022.
  • Quinta Temporada: Marzo de 2023. 
  • Sexta Temporada: Marzo 2024.
  • Séptima Temporada: Marzo 2025.

¿Cómo se sostiene el proyecto?

Latitudes es un proyecto colaborativo e independiente y queremos que continúe siéndolo. Las primeras cinco temporadas se han sostenido por los ahorros personales de Tere. En marzo de 2023, el proyecto se abrió a Mecenazgo para que las personas, organizaciones o instituciones que así lo deseen, puedan contribuir con aportaciones económicas a través de Ko-fi y Paypal.