Escribe una carta

Día 7- ¡Tengo una idea!

By 2 de octubre de 2020agosto 3rd, 2021No Comments

¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches!:

Adáptalo según la hora en la que la carta te encuentre. ¿Cómo estás hoy valiente? ¿Qué tal va esa respiración? ¿Te sientes mejor? Hoy es el día siete desde que empecé a escribir cartas. ¡Me encantan los números impares! ¿Crees en la suerte? Yo creo que la suerte es parte del juego pero que no sucede como magia. Por ejemplo, no ha sido cuestión de suerte que tú recibas mi carta, hay mucho movimiento detrás de ella. Para empezar, con esa enfermera que tuvo la idea, porque esto de dedicar tiempo todos los días para escribir no estaba en mis planes.

¿Tú qué planes tenías para estos días? Hay una cosa de la que estoy segura: ¡No planeabas que esta carta te encontrara! ¡Sorpresa! Si sirve de consuelo, yo tampoco pensaba estar pasando lo que vivo hoy. ¡Cambio de planes! ¿Qué se hace después de asimilar que lo que estaba en la ruta ya no puede ser? Supongo que una de mis cosas favoritas de la vida: ¡Hoja en blanco y a planear de nuevo! No todos los días, la vida es la que nos da la pauta para replantearnos cosas. 

Así que vuelvo a preguntarte. ¿Cómo planeas pasar los próximos días? ¿Me dejas ayudarte? Empezaré por explicar qué es un plan. Un plan es un proyecto, una intención, una finalidad, una meta, un propósito, un deseo o el ideal de alguna acción. Así que… nuevo cómplice de vida: ¡Tengo un plan! ¿Y si me pones en tus planes? ¡Tú ya estás en los míos! Tú ya eres una intención y un propósito para ocupar mi mente, mi espíritu y mis días. 

Hay un proverbio bíblico que me encanta. Dice algo así: “Pon tus acciones en las manos de Dios, y él se encargará de tus planes”. Con esto, no quiero entrar a debatir sobre si crees en Dios o no (aunque yo sí), simplemente quiero animarte a poner una intención y un propósito a lo que vives en estos días. Y si quieres datos históricos la manzana no estaba en los planes de Newton, América no estaba en los planes de Colón, y Freddie Mercury no estaba en los planes de SMILE (la banda antes de Queen). 

Las cosas que más sentido le han dado a mi vida, no han estado en mis planes. Tú no estabas en mis planes. España no estaba en mis planes. Mi novio no estaba en mis planes. Irme lejos de mi país y alejarme de muchos de los amores de mi vida, no estaba en mis planes.

¿Qué misterioso plan habrá detrás de todo esto? ¿Qué ideas nuevas surgirán? ¿A dónde nos llevarán? ¿Alcanzaremos la meta? Llena tu nuevo plan de paciencia, de esfuerzo, de sacrificio y de prudencia. Son ingredientes necesarios para alcanzar el fin. 

¡Toda victoria implica una renuncia! Decía Simone de Beauvoir. Limpia tu mente de cualquier arraigo que hayas tenido con tus planes preconcebidos. Despídete de ellos con mucho amor y empieza de nuevo. 

Por eso digo que tengo una idea: ¡Inclúyeme en tus planes! ¡Tú ya estás en los míos! En nuestras manos está el definir el plan de ruta que devolverá la estabilidad que tanto deseamos. Que nadie se quede atrás. 

Un abrazo muy fuerte para ti, querido plan.

TGB


Escribe una carta” fue una iniciativa emprendida durante el confinamiento del COVID19 en España. Algunas palabras han sido adaptadas para poder animar a cualquier persona que enfrente una enfermedad de cualquier tipo.

Es un proyecto hermano del podcast Latitudes. Ambos tiene por propósito generar la reflexión y poner en valor los valores, a través de las humanidades.

Los audios de estas cartas estarán disponibles en ivoox, spotify y apple podcast.

Leave a Reply