
Hola Querido/a:
¿Qué quieres? No sé qué es lo que puedes desear más en este momento pero lo puedo imaginar. Quieres salir del estrés que te supone estar en ese hospital y en ese aislamiento. A mí me pasa algo similar. Pero en este rato de distancias estamos muy cerquita. En este tiempo de aparente soledad, reflexión y diálogos interiores, quizá tengamos que pensar más en los demás, que en nosotros mismos. Por eso, así como yo estoy pensando en ti, por fa, ¿puedes pensar en mí?
Yo quiero que te encuentres bien. Yo quiero que abraces a quien tú quieras. Yo quiero que seas un referente de lo que significa literal necesitar aire. Yo quiero que tu sientas que quiero que vivas.
¿Qué puedes hacer para que eso que yo quiero de ti suceda? Tienes que sacar fuerza de la gente que quieres y creer con mucha fe que vas a mejorar, y que dentro de muy poquito podrás desconectar de aquello que te ata y respirar por tu cuenta. ¡Nunca el aire ha estado tan limpio! Ese va a ser uno de tus regalos. Todos nos hemos detenido para que cuando tu no necesites de un respirador, puedas disfrutar de un aire con la máxima calidad posible.
¿Qué puedo hacer yo por ti? Parece que lo más solidario y sensato que puedo hacer es seguir escribiendo estas cartas de ánimo, y seguir creyendo que se están entregando en los hospitales para recordarte qué hay gente afuera pensando en ti. Eso puedo hacer yo por ti. Eso y sumarme a la gente que se está quedando en casa porque se toma con seriedad el riesgo que suponen los daños colaterales de salir.
¿Qué podemos hacer por los demás? Tú desde ese lugar, puedes hacer tanto, como nosotros por ti. Por simple o pequeño que parezca. Toma fuerza para sonreírle al médico que te atiende, le vas a dar una alegría. Cree en la responsabilidad de los que estamos fuera y elige confiar. ¡Siempre elige confiar!
Yo quiero respirar con calma, como tú.
Inspirar… Expirar.
Inspirar… Inspirar… INSPIRAR.
Tú me inspiras desde esa cama de hospital.
Tú… que quieres.
¿Tú? ¿Qué quieres?
¡Hasta mañana!
TGB
“Escribe una carta” fue una iniciativa emprendida durante el confinamiento del COVID19 en España. Algunas palabras han sido adaptadas para poder animar a cualquier persona que enfrente una enfermedad de cualquier tipo.
Es un proyecto hermano del podcast Latitudes. Ambos tiene por propósito generar la reflexión y poner en valor los valores, a través de las humanidades.
Los audios de estas cartas estarán disponibles en ivoox, spotify y apple podcast.