
¡Hola Solecito!:
Hoy empieza la primavera y por eso te llamo así “Solecito”. Esta mañana amaneció con el cielo gris oscuro y lluvia. Fui al súper en modo extraterrestre y sentí la tensión esa rara que sientes tú, de mantener la distancia con todo el mundo. El día de hoy, no podía ser más apocalíptico.
Llegué a casa triste y con dolor de cabeza, y justo cuando empecé a hacer la cama, sentí un rayito de luz. ¡Salió el sol! Salió el sol pero en serio y me vine a mi balcón a sentarme a disfrutar del sol y a escribirte esta carta.
Esta situación es increíble y por eso, tienes que animarte, respirar tranquila, y en la medida de lo posible mantener la calma. Si hace un mes alguien nos hubiera dicho que esto pasaría, no nos lo habríamos creído , pero ha pasado y nos ha encontrado a todos desprevenidos.
Lo mejor de las personas aflora en los momentos de crisis, como ahora. Hoy vi en la tele a un funcionario que tuvo que interrumpir su discurso porque se le quebró la voz al explicar que muchas personas están haciendo donaciones para ayudar en los hospitales a las personas que como tú, ahora lo están pasando mal. Entre toda la confusión hay cosas que son realmente conmovedoras. Y eso fue lo que le pasó a este hombre, la vulnerabilidad ganó y no hay máscara que oculte la fragilidad en el ser humano. ¡Es abrumador en todos los sentidos!
Hoy también, vi en una de mis redes sociales a una chica en Barcelona que convirtió a su balcón en un escenario de concierto. Ella, y su novio que es pianista, tocaron varios canciones para acompañar y amenizar la noche para todos sus vecinos. La imagen era como la de un circo romano moderno, pero en el medio, solo hay aire. Es increíble lo que está pasando en el mundo y las muchísimas muestras de humanidad que están ocurriendo.
Dicen que la gente está hablando más con sus amigos y familiares que en cualquier otro momento. Una pandemia vino a pisar el freno de emergencia y a recordarnos lo importante. ¡Qué orgullo y ambición más tonta ésta la de los seres humanos por creernos amos y señores! Nos creíamos los dueños del mundo, y resulta que el mundo y su manera misteriosa de funcionar, nos ha puesto a todos en nuestro sitio.
Vamos a necesitarte “Solecito”. Cuando tu y el resto de los que están ahora en el hospital, salgan de ahí, vamos a necesitar que nos recuerden que la salud y la humanidad es lo único que necesitamos para recuperar la estabilidad.
Vamos a necesitarte mucho “Solecito”. Durante la primavera, en verano, en otoño y en invierno. Pero hoy, hoy empieza la primavera y ha salido el sol. Tienes que ponerte bien para poder verlo. Va a amanecer Solecito, aunque esté oscuro, aunque se vea nublado. Va a salir el sol. Y cuando pase, necesitaremos que estés ahí para indicarnos el norte. Te mando desde mi rincón de luz, toda mi energía y todo mi cariño.
Un abrazo muy fuerte,
TGB
“Escribe una carta” fue una iniciativa emprendida durante el confinamiento del COVID19 en España. Algunas palabras han sido adaptadas para poder animar a cualquier persona que enfrente una enfermedad de cualquier tipo.
Es un proyecto hermano del podcast Latitudes. Ambos tiene por propósito generar la reflexión y poner en valor los valores, a través de las humanidades.
Los audios de estas cartas estarán disponibles en ivoox, spotify y apple podcast.