Escribe una carta

Día 3- Para ti… que imaginas.

By 28 de septiembre de 2020agosto 11th, 2021No Comments

Para ti que imaginas:

¿Te imaginas que un día nos conozcamos?
Perdona… a lo mejor debí haber empezado con un “hola”, pero pensé que sería más “guay” invitarte a imaginar desde el principio. ¡No te imaginas la cantidad de personas que estamos preocupados por ti y por que te pongas bien! 

He pensado en cómo puedo ayudarte a pasar este momento. Y se me ha ocurrido que podíamos hacer un ejercicio de imaginación. ¿Te gusta imaginar? ¡Yo soy una profesional de imaginar situaciones y mundos! Por ejemplo, imagínate que en vez de que estés leyendo esta carta, yo estuviera a un lado tuyo conociéndote en persona. ¡Ah sí! Se me olvidaba, me llamo Tere.

¿Ya está lista tu imaginación? Necesito que me visualices. Soy una chica de 35 años, mido 1.65 y peso unos mmmm 57 kilos. A lo mejor un poco más porque no he sido muy activa en los últimos días. Me gusta mucho tomar café, y ahora misma estoy vestida con un pantalón negro, una blusa de rayas y un jersey gris.

Mi pelo es finito y me llega hasta los hombros, es de color castaño. Tengo los ojos chiquititos y mi novio dice que mi nariz es un pegote. Soy una optimista desde que nací, por eso sé que esta carta te va a dar la gasolina que necesitas para tomar fuerza y salir de ahí.

Tengo confianza por las personas y por los seres humanos. Hemos conseguido grandes cosas juntos en la historia. Me gusta mucho correr, y vivo en un lugar muy bonito de Almería que se llama Aguadulce. ¿Has estado alguna vez?

Si has estado, sabes que Aguadulce es un lugar de Mar. Tiene una bahía bonita con edificios de los años cincuenta. El agua es cristalina y en verano parece que se convierte en una balsa. Entre septiembre y octubre, se disfrutan los mejores atardeceres. El cielo se pinta de rosa, morado y naranja y es un deleite para cualquier persona, pero si estas enamorado lo es aún más.

Los niños suelen jugar a todas horas, salvo cuando el viento sopla tan fuerte que todos nos refugiamos en casa, como estamos ahora por esta crisis que nos tiene a todos medio paralizados.

Estoy ahora mismo tomándome un café en la cocina de mi casa, y pensando en ti aunque no sepa ni tu nombre, ni tu edad, ni tu religión, ni tu género. En este momento, lo que único que me importa es que salgas de ahí con salud, con energía, con una imaginación muy lista para contarme a detalle cómo has pasado estos días, y lo que significó esta carta para ti.

Imagina conmigo qué harás cuando te pongas bien. ¿A quién abrazarás primero? Te mando yo un abrazo mientras tanto que me encantaría que me puedas dar alguna vez para hacerme saber que sí recibiste esta carta. Sería muy bonito, ¿Te imaginas?


 Escribe una carta” fue una iniciativa emprendida durante el confinamiento del COVID19 en España. Algunas palabras han sido adaptadas para poder animar a cualquier persona que enfrente una enfermedad de cualquier tipo.

Es un proyecto hermano del podcast Latitudes. Ambos tiene por propósito generar la reflexión y poner en valor los valores, a través de las humanidades.

Los audios de estas cartas estarán disponibles en ivoox, spotify y apple podcast.