Escribe una carta

Día 2: Para ti, Corazón de oro.

By 26 de septiembre de 2020agosto 11th, 2021No Comments

Hola Corazón de Oro:

¡Seguro que tienes un corazón de oro! Nadie mejor que tú sabe lo que ese corazón puede querer y lo mucho que puede sentir. No dejes que ese corazón se sienta triste. No dejes que le falte esperanza y fe. No sé si tú estarás leyendo esta carta, o si alguien la estará leyendo por ti. Pero como sea, esta carta ya es en sí, un motivo por el cual tú puedas sentirte más acompañado.

Por toda España, hay personas dedicando tiempo para volver a esa década en la que no existía el internet, y dependíamos de la espera del cartero para que lleguen noticias de los nuestros. Yo soy una de las tuyas. Yo soy una personas con un corazón que late al imaginar que te voy a alegrar el día. 

¿Te gusta cantar? A mí me gusta cantar pero yo canto fatal. Aún así, cuando estoy triste canto. Me lo enseñaron desde chiquita, en el país en el que nací con una canción que alegra, y que se llama “Cielito Lindo”. ¿La conoces? Pues a mí me encanta cantar esa canción cuando no me encuentro tan ahí ahí, o cuando algo va mal conmigo. 

Dice que “cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”. Así que cielito lindo, aunque no tengas mucha fuerza o energía para cantar, te invito a que cantes en tu mente todas las canciones que se te ocurran para pasar mejor el rato. 

Piensa en una palabra, por ejemplo: “Viva”, y luego canta una canción que tenga esa palabra…. ¿Se te ocurre alguna? A mi se me ocurre esa canción que dice: “¡Que viva España! ¡Olé! ¿Te la sabes? 

Dice así: 

Entre flores, fandanguillos y alegrías
Nació mi España, la tierra del amor
Solo Dios pudiera hacer tanta belleza
Y es imposible que puedan haber dos
Y todo el mundo sabe que es verdad
Y lloran cuando tienen que marchar
Por eso se oye este refrán
¡Que viva España!
Y siempre la recordarán
¡Que viva España!
La gente canta con ardor
¡Que viva España!
La vida tiene otro sabor
¡Y España es la mejor!

Canta, cielito lindo, aunque sea en tu mente para pasar este ratito malo que seguro pasará muy pronto. ¡Canta corazón de oro! Que todo va ir bien. 

Un beso muy grande, y cuando salgas de ahí, si puede ser, avísame que has llegado a casa bien. 

TGB

 Escribe una carta” fue una iniciativa emprendida durante el confinamiento del COVID19 en España. Algunas palabras han sido adaptadas para poder animar a cualquier persona que enfrente una enfermedad de cualquier tipo.

Es un proyecto hermano del podcast Latitudes. Ambos tiene por propósito generar la reflexión y poner en valor los valores, a través de las humanidades.

Los audios de estas cartas estarán disponibles en ivoox, spotify y apple podcast.