Temporada 1

KM 0- ¿Qué es Latitudes?

By 3 de agosto de 2020julio 2nd, 2021No Comments

1º Temporada. KM 0

¿Qué es
Latitudes?

¡Bienvenidx a Latitudes! ¡Qué bien que has llegado! Hemos creado este espacio para compartirte recursos adicionales que te permitan continuar con la reflexión de los temas que te iremos presentando en cada “kilómetro” o episodio del podcast. 

Latitudes es una realidad, ¡wow! Un camino que se está construyendo conforme avanzamos, que se enriquece de todas las personas que se van uniendo al latido, y que confía en que con el apoyo de todos, alcanzaremos esos 42 kilómetros.

El KM 0 es el punto de partida y el deseo de compartir una idea central que nos constituye como seres humanos: el amor nos mueve. Vamos a poner en valor la importancia de correr riesgos y de reivindicar al “cero” como un elemento matemático que nos aporta muchísimo.

Tal y como escuchaste en el podcast, crecí en la ciudad de Mérida, en Yucatán, México. Como seguramente a ti te ocurre, me siento muy orgullosa de mis raíces,  por eso decidí iniciar la narración hablando de la civilización maya y de la gran aportación que le hicieron a las ciencia del mundo, gracias al uso que tenían del cero.

Echa un vistazo a este vídeo de Eduardo Sáenz Cabezón que encontré mientras investigaba para tener argumentos para la historia que narré. La idea es que en este espacio puedas encontrar contenido de otros profesionales con los que me identifico o que admiro, para invertir tiempo consumiendo contenido de valor.

¡Queremos que tu experiencia sea integral! Por eso, no podemos dejarnos la música fuera. En Spotify, además de encontrar el podcast, hallarás en el perfil de usuario “Somos Latitudes”, listas de reproducción creadas en colaboración con amigos, colegas y familiares. Cada playlist contendrá por lo menos diez canciones elegidas e inspiradas por la temática de cada kilómetro. Serán pues, la banda sonora de cada relato narrado.

Este es el perfil de usuario, espero que disfrutes de la selección musical.

Si en el camino te pierdes, si en algún momento no entiendes el concepto del proyecto, ¡vuelve siempre al KM0! ¡Gracias por atreverte a viajar con la tripulación de Latitudes! Cualquier idea o sugerencia será más que bienvenida. No dudes en escribir a tere@somoslatitudes.com