Escribe una carta

Día 16: Simplemente

By 26 de enero de 2021agosto 3rd, 2021No Comments

¡Ánimo! Te envío todo el ánimo y también te quiero pedir un favor: Que no se me olvide esto cuando las cosas se tranquilicen y vuelvan a la normalidad. Que no se me olvide, ni sienta que “he cumplido” porque nos afectó una pandemia. Evidentemente, en algún punto dejaré de enviarte estos mensajes, pero recuérdame la importancia de ejercer eso que se nos da bien para construir un mundo mejor.

¿Por qué seremos la única especie en repetir los mismos errores una y otra, y otra vez? Viéndolo en positivo hoy compartí un poco de tiempo con unos niños. Obviamente nos conectamos en una video llamada. Son los más bonitos y también los mejores maestros. Deberíamos tomarnos más en serio eso de no dejar morir a nuestro niño interior. Deberíamos poner más en práctica aquello de mirar con ojos de niños.

Mucha gente cercana a mí, que tiene familiares contagiados me ha dicho que se están recuperando. ¡Hay buenas noticias después de todo! Vi en las noticias a una mujer de 90 años agradeciendo y abandonando el hospital recuperada. Es inspirador y da muchísima esperanza. Tú seguramente serás una de esas exitosas recuperaciones. ¡Ten ánimo! En todo el mundo hay personas poniendo sus mejores intenciones. Espero que sientas mi energía. Mientras tanto yo seguiré disfrutando de ese contraste precioso de la vida que son los viejitos y los niños, el pasado y el futuro, y yo… que soy tan presente.

Un abrazo muy grande. Que tú te recuperes pronto y que a mí no se me olvide por qué quise empezar con esto.
TGB


“Escribe una carta” fue una iniciativa emprendida durante el confinamiento del COVID19 en España. Algunas palabras han sido adaptadas para poder animar a cualquier persona que enfrente una enfermedad de cualquier tipo.

Es un proyecto hermano del podcast Latitudes. Ambos tiene por propósito generar la reflexión y poner en valor los valores, a través de las humanidades.

Los audios de estas cartas estarán disponibles en ivooxspotify y apple podcast.